Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de junio de 2009

Lorente asegira que "el agresor se comporta cada vez más como un terrorista suicida"


Santa Cruz de Tenerife, 25 jun (EFE).


El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, aseguró
hoy que el agresor se comporta cada vez más como un terrorista suicida y reveló
que el número de suicidios, entre los que ejercen la violencia machista, se ha
disparado en los últimos años del 7 por ciento al 21 por ciento.


.
Lorente, tras reunirse con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Unidades contra la Violencia de Género de Canarias, señaló también "que se ha percibido que existe más violencia en la materialización de los homicidios y que, por ejemplo, el número de puñaladas ha pasado de 16 a 25, también en los últimos tiempos.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género anunció, por otra parte, que los dispositivos electrónicos (pulseras y brazaletes) para los agresores estarán disponibles a finales de julio y que en total se han creado 3.000 para todas las comunidades autónomas.

"El número de 3.000 se ha hecho en función a las órdenes de protección que están en vigor y conforme se vayan emitiendo más se aumentarán los dispositivos", agregó Lorente.

"Ahora cada comunidad autónoma deberá pedir al Ministerio de Igualdad el número de dispositivos que crea necesario", agregó.

Miguel Lorente subrayó que tanto las pulseras o brazaletes permiten tener controlado al agresor, "porque es el agresor quien las lleva, y hemos comprobado que el dispositivo electrónico funciona de manera disuasoria, se deja de intimidar a la víctima, la mujer se siente más protegida, se recupera antes y si el agresor se acerca a la mujer objeto de protección queda documentado".

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género resaltó que cuantas más denuncias hay menos homicidios se producen y restó importancia a la polémica de si la mujer amenazada debe llamar al 016 o al 112.

"Los dos números son complementarios y necesarios, el 112 es para casos de urgencia y en el 016 se canaliza la llamada, pero también se puede llamar a 091", subrayó Lorente quien señaló que cada vez son más familiares o personas cercanas a la mujer maltratada quien llama a cualquiera de los números.

Lorente también resaltó que Canarias ( que lleva 5 muertes por violencia machista) es una de las comunidades que ocupa los primeros puestos en lo referente a este tipo de violencia, debido a que la insularidad propicia la violencia machista, "lo mismo ocurre con Baleares", añadió.

"La tasa poblacional (número de homicidios por millón de mujeres mayores de 15 años) es en Canarias del 5,9 por ciento y del 6 por ciento en el caso de Baleares, y esto es porque los que busca el agresor es el aislamiento de la víctima y esto lo propicia la insularidad", afirmó Lorente
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090625/tes-lorente-asegira-que-el-agresor-se-co-61bd63d_1.html

No hay comentarios: